fbpx

progreso en la lectura:

Trafficker: La Nueva Profesión Digital

Trafficker digital: la nueva profesión digital

Una de las cosas más importantes en la digitalización de una empresa es el tráfico que se genera hacia ella y cómo es.

En relación a esto. Una de las cosas que hace no mucho se veían lejanas y que ya está con nosotros es la aparición de diversas profesiones relacionadas con el tráfico y los contenidos digitales en redes, webs, etc. 

Se habla de muchas, pero hoy te queremos hablar de una en particular: el trafficker digital

¿QUÉ ES?

Un trafficker digital es el encargado de planificar y llevar a cabo una estrategia de publicidad en internet para una empresa. Puede ser una persona en particular, una agencia…

Fuera de la definición… Un trafficker digital es alguien que se encarga de llevar tráfico de alta calidad a tu página web y convertir este, en el mejor de los casos, en un cliente.

Con esta profesión ha pasado como con todas las demás que han ido apareciendo en los últimos años relacionadas con el mundo digital. Hace unos años las empresas buscaban Community Managers de calidad y hoy hacen lo mismo con los Traffickers.

Estos profesionales no sólo controlan los temas de publicidad en redes sociales o páginas web. Son perfiles mucho más completos, ya que saben de programación, edición, lenguaje HTML, etc.

Pero ¿de qué se encarga principalmente? Te lo resumimos muy fácil:

  • Planificar una estrategia para generar tráfico a una web.
  • Llevarla a cabo.
  • Cuando pase un tiempo determinado, medir los resultados de su campaña.
  • Modificar y optimizar la estrategia siempre que sea necesario.

TIPOS DE TRAFFICKER DIGITAL

Pese a que es una profesión muy actual, la gente se busca rápido las castañas. El tráfico que llega a una página web no proviene de un solo sitio, sino de varios, por lo que estos profesionales se han especializado en diferentes tipos ¡Te los contamos!

1. REDES SOCIALES

El encargado de los Social Ads, de la publicidad en las diferentes redes sociales. Una parte fundamental en el tráfico web y uno de los perfiles con mayor demanda en las empresas.

Aunque las plataformas más utilizadas en este campo son Facebook e Instagram, los trafficker digitales especializados en este campo controlan muchas más redes sociales.

Como te hemos contado en otros blogs, no es necesario tener actividad en todas las redes sociales del mundo. Ya sabes… “Quien mucho abarca, poco aprieta”

2. GOOGLE ADS

Otro de los grandes demandados por las empresas.

Si los Social Ads son los anuncios en redes sociales, Google Ads son los anuncios que encontramos en este buscador

Normalmente, para ser considerado un trafficker especializado en Google Ads tendrás que haber realizado campañas muy grandes y con presupuestos muy elevados de dinero. No vale con haber hecho un par de cursos. 

3. TIENDAS ONLINE

El mundo digital ha hecho que la gran mayoría de empresas del mundo estén también en internet. Cualquiera que no esté aquí no existe para el usuario. Por ello los trafficker de tiendas online son tan importantes para esos negocios.

Hay que decir que no es lo mismo hacer una campaña para vender un servicio, infoproducto o producto normal que hacerlo para una tienda online o e-commerce.

La estrategia aquí será diferente dependiendo de la inversión y la campaña que haya realizar. Se puede hacer desde una estrategia normal y básica hasta implementar un gran funnel de ventas.

4. INFOPRODUCTOS

Cada dia que pasa es más normal para todos nosotros escuchar hablar de infoproductos. Estos son aquellos productos de formación que se venden por internet (Ebooks, cursos, webinars…).

Aunque pueda parecer sencillo, es mucho más complicado que hacer un cartel molón, subirlo a la web y esperar a que lleguen los clientes. 

Como te decía, cada día nos suena más este concepto y cada día son más los competidores que puedes encontrar en este mundo. Por ello, es importante tirar de buenas ideas e imaginación para poder tener éxito. 

5. FUNNELS DE VENTAS

La estrategia es clave en el éxito de la campaña de tráfico a tu web.

Un buen funnel de ventas ayudará a que los usuarios vayan a tu web y a que tu negocio prospere. Conseguirás así leads de calidad y comprometidos contigo.

FUNCIONES DE UN TRAFFICKER DIGITAL

Te hemos hecho un pequeño esbozo en el comienzo de este blog, pero aquí te lo vamos a explicar de mejor forma. Sabiendo sus funciones podrás entender mejor qué es lo que hace.

1. INVESTIGACIÓN PREVIA

Es lo primero que debe hacer un trafficker digital antes de empezar a trabajar. Se suele hacer con el cliente que ha contratado sus servicios y es el estudio previo de la situación publicitaria de esa empresa.

Puede llevarlo a cabo mediante una auditoría interna, una auditoría externa o combinar ambas. La primera de ellas se basa en el estudio de lo que la empresa ha hecho anteriormente. La externa, por el contrario, es el análisis de lo que hace su competencia.

2. PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Tras conocer el estado de la publicidad de la empresa en internet, el trafficker ya se puede poner a trabajar.

Dibujará una estrategia específica y detallada con los canales en los que se va a llevar a cabo, su público objetivo y cómo va a conseguir convertir al usuario simple en cliente. Elaborará el presupuesto y los objetivos de la campaña.

3. IMPLANTACIÓN DE LA CAMPAÑA

Una vez hecha y aprobada la estrategia, es el momento de llevarla a cabo.

Aquí se crearán los anuncios y se pondrá en marcha todo la maquinaria para conseguir los objetivos.

4. SEGUIMIENTO

Si algo no funciona como debe, hay que replantearlo. Es lo que se hace en esta fase.

El trafficker analizará los resultados que vayan llegando y tomará decisiones sobre la estrategia. 

CONCLUSIONES

No somos conscientes de la cantidad de profesiones que rodean el mundo digital. Hoy estamos en un punto y mañana en otro totalmente nuevo y lejano de este.

Un buen trafficker es muy útil para tu trabajo y el crecimiento de tu empresa.

Y tú ¿qué opinas de las nuevas profesiones del siglo XXI? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Articulos relacionados

Aumenta El Tráfico De Tu Web Con Estos Trucos

Aumenta El Tráfico De Tu Web Con Estos Trucos

Había una vez una persona feliz. Feliz porque acababa de lanzar su negocio. Un negocio en el que había puesto todos sus planes de futuro y al que le había dedicado tiempo y esfuerzo en los últimos años. Inundado por esa felicidad pensó: “¡Ahora se tiene que enterar...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorias

Embudo de venta

Automatización

Tráfico

Leads y clientes

SEO

ROI y ventas

Pin It on Pinterest

Share This