progreso en la lectura:

Funnels De Venta Más Efectivos (Ejemplos)

Funnel de ventas más efectivos

Probablemente hayas llegado hasta aquí después de haber entendido lo que es un funnel o embudo de ventas y para qué sirve, pero quizá te cueste imaginarte cómo implementarlo o hacerlo para tu empresa.

Si aún no sabes lo que es un funnel de ventas (enlace a blog nuestro) o no lo has entendido bien, te dejamos este artículo aquí para que le puedas echar un vistazo.

Lo primero que te queremos recordar es que un buen funnel de ventas puede hacer que tu negocio aumente de nivel y, encima, te ayude a ti y a tus empleados a ser lo más eficaces posible en vuestro trabajo.

Pero ¿son todos los funnels igual? La respuesta es NO. Dependiendo de tu tipo de empresa y de la situación en la que te encuentres hay unos embudos más útiles que otros. Aquí te vamos a ayudar para que puedas ver cómo implementar diferentes tipos de embudos en diferentes situaciones.

TIPOS DE EMBUDOS MÁS EFECTIVOS

1.CAPTACIÓN DE LEADS

FUNNEL DE CAPTACION DE LEADS

Es uno de los más frecuentes.

Tiene como objetivo captar a futuros clientes o vender tus productos a un precio más bajo del que lo vendes normalmente.

Suele comenzar con un anuncio (en redes sociales, páginas web, etc) y este lo conduce a un formulario, bien en tu página web o en la misma red social (Facebook Lead Ads (enlace a nuestro blog)), para que el usuario rellene sus datos a cambio de un producto o servicio. 

Una vez obtenidos los datos del usuario, se comenzará a enviar una secuencia de emails durante un tiempo para intentar que ese simple usuario pase, poco a poco, a ser un cliente habitual de tus productos.

2. OTO (One Time Offer) O EMBUDO CON TRIPWIRE

FUNNEL DE TRIPWIRE

El objetivo de este tipo de funnel es conseguir los mayores leads cualificados posibles al menor precio posible.

Esta técnica hará que nuestras inversiones sean rentables, ya que busca recuperar la inversión que hemos hecho en nuestra campaña en Google o Facebook Ads.

Se lleva a cabo ofreciendo productos o servicios a precios irresistibles para que el usuario lo compre sí o sí y se convierta así en tu cliente.

3. WEBINAR FUNELS

FUNNEL DE WEBINARS

¿Cuántas veces has entrado en una web o blog y te han ofrecido un webinar gratuito? Pongo la mano en el fuego a que no han sido ni una ni dos ni tres, sino muchas más. Pues bien, esto no se hace porque les caigas muy bien o porque los dueños de esas webs sean así de majos contigo.

El truco de estas “reuniones” es contarte muy bien el qué se hace o se puede hacer, pero no el cómo. De esta forma, y hablando coloquialmente, te ponen los dientes largos y consiguen que quieras más información de la que te han dado, por lo que deberás de seguir comprando sus productos.

Aunque no hay un precio establecido, estos webinars suelen estar entre los 200 € y los 1000 €.

4. FUNNEL PARA NEGOCIOS FÍSICOS

Funnel de negocios físicos

Lo ideal es comenzar lanzando un anuncio con una oferta muy buena de alguno de tus productos o servicios, algo irresistible.

Es muy importante que dejes claro que la oferta es limitada, al igual que las plazas de lo que ofreces. En el formulario es imprescindible que te den su número de teléfono.

Una vez que obtengas los datos, harás una llamada telefónica o escribirás un mensaje para que confirmen asistencia. 

Cuando queden pocos días para que se imparta el curso (o el servicio que promocionas) se enviará un email recordatorio a los usuarios registrados.

Al terminar el taller se hará un “pitch de ventas” con el objetivo de conseguir acciones rápidas de los clientes y así acabar de convencerlos.

5. VSL FUNNEL (Video Sales Letter)

FUNNEL DE VIDEO SALES

Los textos aburren mucho y si encima tienen mucha letra, ni te cuento.

Para evitar que los usuarios se aburran con nuestros contenidos, estos se harán en forma de vídeo y no de texto. Se contará lo mismo, pero con un vídeo.

Al igual que en el resto de estrategias de embudo de ventas, se comienza con un anuncio, el cual conduce a una landing page.

Está landing page estará formada por un titular, un video y un botón de compra. Es importante que este último aparezca cuando el usuario ya está inmerso en el video. Si está ahí desde el principio puede agobiar al usuario y hacer que salga de tu página.

Si no se realiza la compra tras haber visto el video, se llevará a cabo una estrategia a través del correo electrónico.

6. VENTA GRATIS Y ENVÍO

FUNNEL DE GRATIS Y ENVIO

La táctica de este funnel de ventas es muy fácil y básica.

No cobras por tus servicios o productos, pero sí por los gastos de envío.

De esta forma, el usuario que de verdad esté interesado en ellos, dejará su tarjeta de crédito y con ella podremos comenzar a venderle en un futuro productos más caros.

 

7. BIENVENIDA

Funnel de bienvenida

Es uno de los más habituales.

Comienza llevando al usuario al formulario de tu landing page y, tras ello, a tu página de “Gracias”. Si tras esto se descarga el Lead Magnet o lo que se ofrezca y se continúa con una secuencia de emails hasta conseguir vender un producto. 

En caso de que no se produzca esa descarga se manda un email recordatorio de tiempo restante.

CONCLUSIÓN

El Funnel o embudo de ventas es una de los elementos imprescindibles que debes implementar si quieres hacer que tu empresa crezca.

Con estos ejemplos podrás hacerte una idea de cómo se llevan a cabo y cómo trabajar en ellos, pero la estrategia de funnel de ventas es mucho más elaborada de lo que puede parecer en ellos.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia de algún tipo relacionada con los funnels de venta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Axeviral.

¡Te esperamos en los comentarios!

 

Articulos relacionados

¿Qué Son Tofu, Mofu Y Bofu?

¿Qué Son Tofu, Mofu Y Bofu?

Si has llegado hasta este punto pensando que son la nueva generación de Pokémon o el nombre del último personaje de Marvel, tenemos que decirte que no tiene nada que ver con ellos. Pero ¿y si te dijéramos que estas siglas te pueden ayudar a vender más por internet?...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Embudo de venta

Automatización

Tráfico

Leads y clientes

SEO

ROI y ventas

Pin It on Pinterest

Share This