fbpx

progreso en la lectura:

Facebook Lead Ads: Una Nueva Forma De Publicidad

Portada de Facebook Lead Ads

Bienvenido a una nueva forma de publicidad.

A lo largo de tu vida, si no es muy corta, habrás podido ver cómo la forma que tienen las empresas para publicitarse y hacer que su negocio sea más grande ha cambiado. Hemos pasado por la publicidad impresa, la radiofónica, la televisiva y, en la actualidad, por la publicidad tecnológica.

El aumento tan rápido y bestial que ha tenido la tecnología en los últimos años ha hecho que las empresas se centren en hacer publicidad a través de este canal.

En 2020, y según el informe We Are Social, cerca de dos millones de personas pueden ser informadas con algún tipo de publicidad a través de Facebook. Además, este informe añade que el 98% de los usuarios de esta red social lo hacen a través del móvil.

Por datos como los anteriores, Facebook y el resto de las redes sociales se han convertido en grandes aliados de las empresas a la hora de captar clientes.

¿QUÉ ES FACEBOOK LEAD ADS?

Es una plataforma que incorpora Facebook mediante la cual puedes conseguir los datos de tus potenciales clientes sin la necesidad de tener que salir de esta red social.

De esta forma, el proceso de captación de clientes es mucho más rápido y directo, ya que, con un solo clic, el usuario puede aportar sus datos sin salir de la página y la empresa obtener un posible cliente facilitando el proceso.

pasos en Facebook Lead Ads

VENTAJAS DE FACEBOOK LEAD ADS

Esta plataforma ofrece una serie de ventajas que ayudan a que tanto tú como tu negocio optimicéis el trabajo lo máximo posible.

  • Proceso de captación más rápido y fácil tanto para el usuario como para la empresa.
  • Los botones con una CTA o llamada a la acción no necesitan ser completados por el usuario. Son simples y llamativos (Comprar, más información, reservar, descargar, ver más…)
  • El proceso de conversión es mucho más fácil de lo normal, ya que lleva al usuario a un formulario elaborado previamente y listo para ser enviado.
  • Gracias a la red social, el formulario te ofrece la posibilidad de rellenar los datos de forma automática.
  • Aunque no todos los usuarios que vayan a interesarse por nuestro servicio o producto van a ser clientes en el futuro, Facebook Lead Ads ayuda a aumentar nuestra base de datos.
  • Gracias a esta plataforma y a su tipo de conversión fácil y rápida, los costes para la empresa no suponen un gasto grande ya que es más probable que cada clic se convierta en cliente.
  • Al ser una red social que se usa, en su mayoría, a través del móvil, está adaptada a este tipo de dispositivos.
  • No necesitas tener página web para captar a tus clientes.

DESVENTAJAS DE FACEBOOK LEAD ADS

Pese a que ofrece más aspectos positivos que negativos, esta plataforma de Facebook tiene algunos puntos que pueden considerarse desventajas.

  • La facilidad para dar los contactos de la que tanto te hemos hablado puede llegar a hacer que se desenfoque del targetque tenías, ya que cualquiera puede hacerlo.
  • La información que puedes poner en tus anuncios de Facebook está limitada, por lo que es probable que no esté tan detallada como en una landing page.
  • Quizá no genere demasiada confianza no saber quién está detrás de ese anuncio, algo que landing page sí que ofrecen.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los pasos a seguir para crear una campaña de Facebook Lead Ads son:

  1. Crear la campaña y el formulario a través de la página de tu empresa en Facebook.
  2. Elegir el target o público objetivo al que va dirigido tu anuncio.
  3. Elegir un botón CTA para que los usuarios pinchen si quieren más información (Comprar, Ver más, Registrarme, etc.)
  4. Obtener los datos generados por tu campaña.
    1. Ir a tu “fanpage”.
    2. Apartado de “Herramientas de publicación”.
    3. Entrar en “Leads Ads Forms”.
    4. Descargar el listado que más te interese.

CONCLUSIÓN

Sin duda que las campañas de anuncios en redes sociales son una de las cosas más fructíferas en cuanto a rentabilidad se refiere. Por su bajo coste y su facilidad para llevar a cabo y encontrar esos “potenciales clientes”, Facebook Lead Ads son una herramienta muy útil.

Intenta probar que es lo que mejor te funciona a ti, realiza una prueba test A/B y para ver de qué forma te va mejor a ti y a tu inversión.

Realiza una campaña con esta herramienta, aunque sea solo a modo de prueba para conocerla mejor.

¡¡Si necesitas algo más, no dudes en dejarnos un comentario!!

Articulos relacionados

Modelo AIDA: Qué Es Y Cómo Usarlo

Modelo AIDA: Qué Es Y Cómo Usarlo

Un gran clásico en el mundo del marketing que sigue usándose como si fuera la cosa más innovadora del momento. En resumen, algo muy útil y fácil de aplicar si se hace bien. ¿Te suena el copywriting? Es esa forma de escribir que tienen los expertos en este ámbito con...

leer más
Los 5 Niveles De Consciencia De Un Cliente

Los 5 Niveles De Consciencia De Un Cliente

¡VAYA! Otro de esos conceptos que se han inventado los modernos de hoy en día… Sentimos decirte que no estás del todo en lo cierto. Es verdad que el concepto puede parecer novedoso. Mucha gente ni siquiera ha escuchado hablar de este término. “Los niveles de...

leer más
Buyer Persona: Qué Es Y Cómo Crearlo

Buyer Persona: Qué Es Y Cómo Crearlo

Muy a menudo imaginamos a nuestro público objetivo como algo lejano, algo que sabemos lo que es pero sin ponerlo encima de la mesa, sentado a nuestro lado. Es una de las claves y, a la vez, uno de los grandes errores que suelen tener las campañas de marketing hoy en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorias

Embudo de venta

Automatización

Tráfico

Leads y clientes

SEO

ROI y ventas

Pin It on Pinterest

Share This