fbpx

progreso en la lectura:

Aumenta El Tráfico De Tu Web Con Estos Trucos

Trucos para aumentar tu tráfico web

Había una vez una persona feliz. Feliz porque acababa de lanzar su negocio. Un negocio en el que había puesto todos sus planes de futuro y al que le había dedicado tiempo y esfuerzo en los últimos años.

Inundado por esa felicidad pensó: “¡Ahora se tiene que enterar todo el mundo! Voy a crear mi propia página web”. Así, dio a conocer su negocio en el todopoderoso mundo de internet, y de ahí, a sus amigos, familiares y a todas aquellas personas de su círculo más cercano.

Lleno de curiosidad por los avances de su nueva creación, descubrió que existían analíticas web, exploró y… ¡Sorpresa! En un mes su página no había generado el tráfico suficiente para atraer a los primeros clientes.

Desesperado, buscó y rebuscó técnicas y trucos para aumentar las visitas y, para su suerte, encontró este post.

¿QUÉ ES EL TRÁFICO WEB?

La respuesta más fácil y rápida para responder a esta pregunta es la cantidad de usuarios que visitan tu página web en un rango de tiempo determinado.

Este mundo del tráfico web es muy importante, ya que, cuanto más tráfico recibas, más potenciales clientes puedes llegar a tener. Sin embargo, hay veces en las que, pese a tener muchas visitas, el porcentaje de clientes que tienes con respecto a ellas es bajo. Esto se debe a que tu tráfico no está bien dirigido, por lo que hay cosas que mejorar en tu web.

¿Qué puedes hacer para mejorarlo? Aquí tienes los trucos…

OPTIMIZA TU WEB

En nuestro día a día, cuanto más bonita, ordenada y atractiva sea una cosa, más nos gusta, y si encima se ajusta a nuestras necesidades, la compramos sí o sí. Pues eso mismo pasa en el mundo de internet.

Si tienes una página web que es aburrida, no interactúa con el usuario o directamente está anticuada, el tráfico será escaso, por lo que hay que dar un giro total y hacerla atractiva, divertida y fácil de usar.

Otro de los puntos importantes es su velocidad de carga. Intenta no sobrecargar tu web con plugins innecesarios y utiliza una plantilla limpia y con poco peso. Una aplicación muy útil para saber el tiempo de carga de tu sitio web es Pingdom Tool.

Además, intenta que sea responsive, pero ¿Qué es eso? Muy fácil, es aquella que se adapta a todo tipo de dispositivos, desde los ordenadores, hasta las tablets, móviles o, incluso, televisiones.

FÍJATE EN TU COMPETENCIA

Siempre será una buena forma de mejorar.

Podemos fijarnos en muchas cosas, desde el propio contenido, hasta la creación de imágenes propias e infografías e, incluso, ver de donde proviene el tráfico de sus webs.

MEJORA TUS PALABRAS CLAVE

Gracias a las keywords o palabras clave que utilicemos, Google se enterará de la temática de tu web o del contenido y nos colocará en una posición en el buscador en el que también estarán tus competidores.

Por ello, es muy importante, antes de escribir algún tipo de contenido, hacer un estudio previo de las keywords que quieres utilizar y si estas son de utilidad, ya que van a determinar tu posicionamiento en el buscador.

Como en todo, hay que intentar ser diferente al resto y eso Google lo premia. Si utilizas las mismas palabras clave que el resto no tienes nada diferencial y, por tanto, no llamas la atención. Un truco es utilizar las long tail, es decir, palabras y frases mucho más específicas de lo normal. Un ejemplo: utiliza “tienda de pulseras personalizadas y de calidad en Alcorcón” y no simplemente “tienda de pulseras”. De esa forma, Google te posiciona mejor y te considera como especialista en algo.

Aquí tienes algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a mejorar tus palabras clave: Keyword Tool.io y Answer the Public.

CUIDA LAS IMÁGENES

Aunque parezca algo secundario, las imágenes juegan un papel muy importante a la hora de posicionar nuestra web y de que, por tanto, nuestro tráfico mejore. Es por ello por lo que hay que intentar cuidar al máximo su uso.

  • Ponle un nombre una vez que hayas subido el archivo
  • Intenta que pesen lo menos posible, ya que cuanto más pesadas sean más tardará en cargar la web y eso se penaliza en el posicionamiento.
  • Utiliza un texto alternativo en las imágenes para cuando no consigan cargarse. Esto funciona como una palabra clave y es muy positivo ya que, de esa forma, Google puede saber de qué va tu contenido.
  • Utiliza las necesarias. Todo lo que sea poner imágenes que no son necesarias se penaliza.

OPTIMIZA TU SEO ON PAGE

El SEO On Page es todo aquello que depende de nosotros en nuestra web, es decir, todo lo que podemos editar y manejar por nosotros mismos en ella.

 Al contrario de esto, existe el SEO Off Page, que es todo lo que no podemos controlar porque está fuera de nuestra web como, por ejemplo, las páginas que enlazan contenido nuestro en su web. 

  • Títulos que sean potentes y que utilicen palabras clave.
  • Cuando escribas tu texto, usa las etiquetas H1, H2, H3… para ordenar tu contenido con jerarquía.
  • Cuida tus imágenes como te hemos explicado anteriormente.
  • Utiliza enlaces internos y externos a tu web y cuida su colocación y estructura.

ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

De esta forma podrás trabajar los dos tipos de SEO que te hemos comentado antes. El linkbuilding es la construcción de un buen organigrama de enlaces, tanto internos como externos. Es decir, esfuérzate en encontrar páginas que puedan aportar un valor añadido a tu contenido y enlázalas.

 Intenta crear, además, un buen contenido de valor para que otras páginas puedan poner enlaces a tu contenido. Esto ayudará a que Google te posicione de una muy buena forma en los buscadores.

 

BUEN USO DE TUS REDES SOCIALES

Otro de los grandes generadores de tráfico a las webs son las redes sociales, por lo que es importante estar activo y generar contenido de valor en ellas.

Intenta conseguir nuevos seguidores. Además de que le pases los posts a tus contactos directos, una táctica que funciona bastante bien es la de seguir a los seguidores de tu competencia. Así lograrás que, al menos, puedan cotillear tu contenido y quizá les guste más que le que le ofrecían.

Interactúa con los usuarios en las redes sociales, ya que es importante generar y mantener una relación. Algo muy útil en este punto es participar en grupos de Facebook relacionados con tu contenido para así encontrar nuevos seguidores y usuarios. Si lo haces varios días a la semana te puede ir muy bien.

En Instagram también puedes llevar a cabo una acción para mejorar tu tráfico. Una de las cosas más conocidas de esta red social son los famosos “Influencers”, por los que estos pueden llegar a ser unos grandes aliados. Intenta contactar con alguno y darle confianza y contenido diferencial que te puedan promocionar.

Organiza tus publicaciones en cuanto a los días, horas y redes en las que vas a publicar. Ya sabes que existen cientos de miles de redes sociales y no hace falta que estemos en todas.

Tienes que estar atento de lo que se lleva, de lo que es viral e intentar participar de alguna forma en ello. Así conseguirás que la gente vea con mucha más facilidad tu contenido.

Utiliza los botones de redes sociales en tu web para que se pueda compartir tu contenido con facilidad.

CONSTANTE INNOVACIÓN Y EXCLUSIVIDAD

Para que nuestro contenido sea interesante y el tráfico de nuestra web pueda estar en constante movimiento, es importante estar activos.

La innovación gusta y hasta Google se interesa por ella, ya que, una de las cosas que más busca es que los contenidos sean frescos y actualizados, por lo que si puedes actualizar los contenidos de forma muy frecuente o, incluso, diaria, Google te lo premiará. Pero también a los usuarios les encanta lo novedoso, por lo que intenta mejorar en ello.

Crea contenido exclusivo. Piensa en cómo hacerlo, utilizando una forma de escribir llamativa, creando videos, imágenes, infografías… cualquier cosa que se te ocurra para que los usuarios vuelvan a tu página y no te cambien por la de tu competencia.

COLABORA CON GENTE EXTERNA

Una forma muy útil de aumentar el tráfico en nuestra web es estar presente en otros lugares, cuantos más, mejor. De esta forma, la gente será consciente de la importancia que tienes tú y tu marca, por lo que les dará seguridad al ver un contenido tuyo.

Pero ¿cómo lo puedo hacer?

Intenta colaborar con blogs que estén relacionados o quieran hacer algún tipo de publicación vinculada a tu contenido. También puedes escribir algún contenido en otros sitios web.

CUIDAR EL CTR (CLICK TROUGH RATE)

El CTR, en español proporción de clics, es el porcentaje de veces que se pincha en un enlace en comparación con el número de veces que se ve. Por ejemplo, si han pinchado 50 veces en un enlace y lo han visto 100, el CTR es del 50%.

¿Por qué es útil mejorar el CTR para aumentar el tráfico? La respuesta es fácil… cuanto más CTR haya en tus enlaces mayor numero de visitas tendrás en tu web.

Con una buena proporción de clics, Google te colocará entre los primeros resultados de búsqueda. Para ello, es importante que el contenido, los títulos, las keywords, etc sean buenos, de valor y que aporten algo diferente. Si no lo haces, Google entenderá que tu web no aporta lo que usuarios están buscando y bajará tu posición.

MARCA PERSONAL

Como hemos hablado antes, la relación que tengas con el usuario es importante, al igual que la confianza que le puedas generar.

Por ello, es muy importante mostrar quienes somos, nuestra marca personal y para ello siempre encontramos la pestaña “Sobre mí”, un rincón poco aprovechado normalmente en el que no se pone demasiado tiempo ni esfuerzo.

Obviamente no tienes que contarle todos y cada uno de los días de tu vida a la gente que se meta en tu web, pero sí darles una confianza. De ese modo, los usuarios se sentirán más cómodos y tenderán a realizar acciones que te puedan ayudar a llevar tráfico a tu web.

 

CONCLUSIÓN

Desde que internet se convirtió en una de nuestras rutinas y desde la aparición de las páginas web, la preocupación por el tráfico que generaba esta ha sido algo imprescindible para las empresas. Por una simple razón, a todos nos gusta que nos miren más que al resto ¿o no?

Por ello, el tráfico debe de ser cuidado con mimo y relacionado siempre con una buena estrategia para poder llevar el máximo posible, desde diferentes canales, a nuestra web.

Hay cientos de miles de trucos, pero esperamos que estos te hayan podido servir para situarte un poco más en todo este apasionante y gigantesco mundo.

¡Nos vemos en los comentarios!

 

Articulos relacionados

Trafficker: La Nueva Profesión Digital

Trafficker: La Nueva Profesión Digital

Una de las cosas más importantes en la digitalización de una empresa es el tráfico que se genera hacia ella y cómo es. En relación a esto. Una de las cosas que hace no mucho se veían lejanas y que ya está con nosotros es la aparición de diversas profesiones...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorias

Embudo de venta

Automatización

Tráfico

Leads y clientes

SEO

ROI y ventas

Pin It on Pinterest

Share This