fbpx

progreso en la lectura:

Active Campaign: ¿Por Qué Es Útil Para Tu Empresa?

Active Campaign

¿Alguna vez has estado enviando uno a uno los emails a tus usuarios según los aspectos en los que estuvieran interesados? ¿Sabías que existen herramientas que te ayudan a automatizarlos? ¿Y que la mejor de esas herramientas es ACTIVE CAMPAIGN?

Pues si no lo sabías, después de leer este blog podrás decir que ya SÍ que lo sabes.

¿QUÉ ES ACTIVE CAMPAIGN?

Fundada en el 2003, es una herramienta con muchas funcionalidades que te ayuda a automatizar el envío de emails (email marketing) así como a realizar la automatización de ventas (CRM) y marketing.

Su objetivo es facilitar la relación entre la empresa y su cliente y que, empleando la automatización, el trabajo de la empresa sea mucho más ligero y fácil en este sentido. Esto te ayudará a crear una relación más cercana con tus clientes y que estos aporten fidelidad.

Todo lo anterior, que aunque pueda parecer poco sería una verdadera carga de trabajo si no existiera, lo hace a través de la inteligencia artificial. Utiliza el comportamiento del usuario y sus datos personales para poder ofrecerle una experiencia personalizada según sus necesidades.

Puedes contratar Active Campaign desde 9 $/mes. Existen planes diferentes dependiendo del número de suscriptores al que quieras llegar así como el número de funcionalidades de las que quieras disfrutar.

 

Fuente: activecampaign.com

¿POR QUÉ ES ÚTIL PARA TU EMPRESA?

Como te hemos comentado antes, esta herramienta te ayuda a mejorar tu productividad y eficiencia en el trabajo, pero también te permite hacer que la experiencia de los usuarios sea más satisfactoria. 

1. AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Las tareas de marketing son algo muy importante para tu empresa y, a su vez, requieren mucho trabajo y planificación para que puedan dar frutos. 

A través de esta función que te ofrece Active Campaign, podrás obtener información de otras plataformas de forma mucho más rápida y completa así como mantener una relación más estrecha con los contactos que estén más comprometidos con tu empresa

Con esta función puedes ver en un solo vistazo todos aquellos aspectos que hayas querido automatizar. De esta forma podrás saber si tu estrategia de marketing es la correcta o es necesario mejorarla.

2. ENVÍO DE EMAILS Y MENSAJERÍA

El email marketing es algo fundamental para las empresas que lo implementan hoy en día en su estrategia. 

Los beneficios que nos produce una buena campaña de envío de emails a una cantidad determinada de contactos para fidelizar clientes y generar beneficios con las ventas es verdaderamente grande.

Pues bien, Active Campaign te ayuda a mejorar en ello. Gracias a esta herramienta podrás programar los envíos de los mails, lanzar mensajes de bienvenida cuando una persona se suscriba por primera vez, autoresponder, etc.

De esta forma generas confianza y ayudas a que la relación con el usuario sea mejor para poder convertirlo en posible cliente.

Pero no sólo lo hace a través de emails, también puede llevar a cabo estrategias a través de SMS, los cuales llegan directamente al teléfono móvil. También lo hace a través de anuncios en redes sociales, especialmente en Facebook.

3. VENTAS

Como te hemos contado anteriormente, esta herramienta utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a automatizar y mejorar tus datos.

Active Campaign utiliza los datos y comportamientos de los usuarios para ofrecerles una buena experiencia y que así las ventas de tus productos o servicios sean más probables. Básicamente te ayuda a generar leads y, por tanto, ventas.

Se apoya en otras herramientas, tanto de venta como de otros sectores, para que tu organización y gestión estén lo más optimizadas posible.

4. TU MEJOR ALIADO

La inteligencia artificial hace que Active Campaign se convierta en tu mejor aliado. Gracias a ella podrás conseguir información con un valor añadido muy alto de todos tus contactos, llamadas, reuniones, emails, etc.

Esto es muy útil, ya que te sirve para aprender el comportamiento de los usuarios y poder tomar, a raíz de ello, una serie de decisiones. Te muestra la probabilidad que tiene un usuario normal de convertirse en cliente o te dice cuándo mandar un email para que cause un mayor impacto.

Fuente: activecampaign.com

¿ES LA MEJOR OPCIÓN?

Hay muchas razones para explicarte por qué mucha gente escoge esta herramienta para sus estrategias de email marketing o ventas y no otras.

  • Facilidad a la hora de manejarla: Es cierto que hay que acostumbrarse, pero con práctica acabarás enamorándote de ella.
  • Segmentación avanzada de forma sencilla: Uno de los puntos fuertes de Active Campaign. Esto es la generación de relaciones específicas y complejas con tus contactos, es decir, personalizar las necesidades y apetencias de tus clientes.
  • Envíos de manera personificada: Otro de los aspectos en los que aumenta la diferencia con el resto de herramientas que se dedican a esto. Esto lo hace teniendo en cuenta el comportamiento del usuario y sus datos de contacto.
  • Automatización avanzada: Te permite hacer volar tu imaginación y que la herramienta haga por ti aquello que más tiempo te podría llevar.
  • Aunque es de pago, tiene mucha diversidad de precios que se ajustan a tus necesidades.
  • Están en constante innovación y mejora de sus servicios.

CONCLUSIONES

Es una de las mejores herramientas para envío de emails y estrategias de marketing, por no decir la mejor. Te facilita el trabajo tanto que se va a convertir en tu mejor empleado. 

No es necesario que tenga una multinacional para poder sacarle rendimiento. Ya te hemos contado que tiene numerosos planes para todos los precios y necesidades.

Aunque al principio puedas llegar a pensar que hay demasiadas cosas que aprender, la herramienta es muy fácil e intuitiva de manejar. Además, con sus tutoriales paso a paso no te debería de costar mucho aprender.

¡¡Te esperamos en los comentarios!!

 

Articulos relacionados

Modelo AIDA: Qué Es Y Cómo Usarlo

Modelo AIDA: Qué Es Y Cómo Usarlo

Un gran clásico en el mundo del marketing que sigue usándose como si fuera la cosa más innovadora del momento. En resumen, algo muy útil y fácil de aplicar si se hace bien. ¿Te suena el copywriting? Es esa forma de escribir que tienen los expertos en este ámbito con...

leer más
Los 5 Niveles De Consciencia De Un Cliente

Los 5 Niveles De Consciencia De Un Cliente

¡VAYA! Otro de esos conceptos que se han inventado los modernos de hoy en día… Sentimos decirte que no estás del todo en lo cierto. Es verdad que el concepto puede parecer novedoso. Mucha gente ni siquiera ha escuchado hablar de este término. “Los niveles de...

leer más
Buyer Persona: Qué Es Y Cómo Crearlo

Buyer Persona: Qué Es Y Cómo Crearlo

Muy a menudo imaginamos a nuestro público objetivo como algo lejano, algo que sabemos lo que es pero sin ponerlo encima de la mesa, sentado a nuestro lado. Es una de las claves y, a la vez, uno de los grandes errores que suelen tener las campañas de marketing hoy en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorias

Embudo de venta

Automatización

Tráfico

Leads y clientes

SEO

ROI y ventas

Pin It on Pinterest

Share This